Se derrumbó un 41,8% la venta de propiedades y ya acumula más de un año de caída

En los primeros seis meses del año, se registró un descenso del 50,3%. “Es el tercer semestre con menor actividad de la serie histórica”, especificó el informe del Colegio de Escribanos porteño.

La caída en el sector inmobiliario en la ciudad de Buenos Aires ya acumula más de un año. Durante el mes de junio, se registró una baja en la cantidad de escrituras de compraventa de un 41,8% con respecto al mismo mes del año anterior, de acuerdo a las estadísticas del Colegio de Escribanos porteño.

Con estos datos, junio es el décimo tercer mes consecutivo con caída en la medición interanual. En junio, el mes pasado, se realizaron 2.695 registros, mientras que el monto total de las transacciones realizadas bajó 25,4%, con $13.997 millones.

En el acumulado de los primeros seis meses del año, la baja alcanzó el 50,3%. “Es el tercer semestre con menor actividad de la serie histórica, un 4% más que en 2014, el semestre más bajo”, detallaron en el informe.

En comparación con mayo de 2019, en tanto, las escrituras cayeron 15,7% en cantidad y descendieron 18% en pesos. “Se cortó un proceso de 4 meses con crecimiento intermensual, un factor que también puede entenderse como estacional dada la inminencia de elecciones presidenciales”, advirtiron desde la entidad que agrupa a los escribanos.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.