Se realizó una reunión de seguridad y prevención en el Barrio Solidario

Esta mañana desde la Subsecretaria de Prevención Ciudadana, dialogó con Radio La Red José Falcón, quien estuvo presente en la reunión que se concretó anoche en el Barrio Solidario, de Sáenz Peña, para hablar sobre temas de seguridad.

El Subsecretario señaló que los vecinos del barrio se encontraban preocupados por el traslado de una casilla policial, que se ubicaba en la calle 61 y 20, hacia otro sector, lo que resultaba muy beneficioso para los vecinos debido a que se complementaba con un corredor por el cual circulaban muchos jóvenes.

Por este motivo los vecinos afirmaron que los hechos delictivos aumentaron desde que se traslado la casilla hacia la escuela 147. “Los vecinos señalaron que si bien la escuela necesitaba una casilla policial, se tenía la posibilidad de dar un aula o una estructura del edifico al personal policial y que la casilla podría haber seguido en la calle 61 y 20” contó Falcón y dijo que todo esto lo analizaran los jefes policiales.

Gracias a la reunión se pudo lograr que haya un patrullaje más fluido y la posibilidad de de contar con un vehículo, en la zona, de forma permanente y constante.

También se tratará de perfeccionar todo lo referido a los aspectos de comunicación en forma directa de los vecinos con los jefes policiales.

Por otra parte los vecinos nombraron todos los trabajos que realizó la municipalidad en el barrio y solo le solicitaron al Secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, que puedan realizar una alcantarilla y la prosecución de una línea de iluminación que siga la franja que va hacia el cementerio.

El responsable de la Subsecretaría de Prevención Ciudadana, relató que el contador Cipolini dijo que se había tomado la firme determinación de poder terminar con las obras y aportar por parte del municipio todo lo que sea necesario para dar mayor seguridad al barrio.

Para finalizar, Falcón dijo que seguramente estas reuniones se estarán replicando en otros barrios de la ciudad y que se pueden acercar a su oficina, situada en la calle 10 y 15, para contar las inquietudes, las demandas que se pueda tener y agendar encuentros para resolver dichas problemáticas.

“Para mi, resultan muy beneficioso la participación ciudadana, hoy es uno de los fundamentos que pueden lograr, por lo menos, realizar una condición de contención de lo que hoy estamos sufriendo en Sáenz Peña, que son los hechos de inseguridad. Solamente lo podremos combatir con esta participación activa de los vecinos, los trabajos que deben hacer el municipio y las fuerzas policiales”, concluyó.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.