Abuelos del Centro de Día “Abrazo al Alma” realizan manualidades para ser donadas

El director del centro de día, “Abrazo al Alma”, Guillermo Vera dijo que realizan diferentes actividades para los 30 adultos que concurren al lugar y que dentro del taller de manualidades surgió la idea de “hacer cosas con fines solidarios”.

Entre la institución y los jubilados compran tela polar para luego hacer mantas, las cuales decoran, o realizar escarpines, gorritos, mantitas de lana, las cuales llevan a la sala de neonatología “para las madres que tal vez no cuentan con muchos recursos”, explicó Vera.

Para el próximo día del niño los jóvenes de la tercera edad ya están confeccionando juguetes, cartucheras, objetos que se puedan hacer con materiales reciclables y luego los reparten en algún comedor o en algún lugar donde los niños puedan compartir.

Por otra, parte el resposable del centro, contó que cada fin de año lleva pan dulce para compartir con los abuelos de la residencia del hospital. “Se volvió una sana costumbre”, afirmó y dijo que los abuelos tiene una alcancía en donde a principio de año comienzan a juntar dinero para a fin de año, junto con la colaboración del instituto, poder comprar los panes y darles una sonrisa a los abuelos del hospital.

“Sabemos que las personas de la tercera edad son bastante excluidas a veces en la sociedad y lo que buscamos es hacerlos formar parte, hacerlos sentir útiles, independientes, que vivan a pleno su tercera edad”, finalizo el director del centro Abrazo al Alma.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.