“Envión Capacitaciones” concretará su quinto encuentro

El quinto encuentro  de “Envión Capacitaciones” tendrá lugar el viernes 26 de julio a las 8.30, en el Centro Cultural Alternativo de Resistencia (Santa María de Oro 471).

El tema por desarrollar será: “Canales de comunicación off y on line. Mapeo y posicionamiento”. La capacitación está a cargo de las expertas capacitadoras de INTI, Carolina Cenzano y Romina Scherf.

Organizado por el departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

La inscripción se realiza a través de: industriasculturaleschaco@gmail.com

ENVIÓN Capacitaciones está dirigido a emprendedores   y pymes de base cultural de la provincia. En este marco, participan emprendimientos de base cultural, textil, indumentaria, marroquinería, accesorios, objetos, mobiliario, luminarias, editorial, luthería, orfebrería, cerámica, dulces y conservas, cerveza.

En paralelo a las capacitaciones mensuales -8 encuentros a lo largo del año-, fueron seleccionados 15 proyectos de emprendurismo cultural que son asistidos  semanalmente durante el año con capacitaciones y asistencia técnica a cargo  de expertos del INTI.

Durante los meses de capacitación los emprendedores seleccionados son guiados en la tarea de incorporar herramientas, visualizando los resultados a lo largo del proceso y completando la comunicación gráfica a fines de noviembre.

El programa  Envión, llevado adelante por el departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura, tiene como objetivo brindar capacitaciones, instancias de encuentro, conversatorio, relevamiento sectorial y experiencias de gestión intentando generar mayores oportunidades de sustentabilidad, fortalecimiento y visibilidad  de los diversos emprendedores   chaqueños.

El Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura, tiene por objetivo el fortalecimiento de los emprendedores culturales chaqueños trabajando en diversas líneas de acción como la generación de circuitos, capacitación, búsqueda de financiamiento y asesoramiento, que tiene por sujeto a los productos y producciones culturales con capacidad de generación de  bienes  económicos, empleos etcétera.

Llamada también industria creativa, la industria cultural contempla los distintos eslabones de la cadena de valor que va de la creación al consumo del público, etcétera; pasando por el proceso de gestación y realización del producto u obra hasta su ulterior incidencia en el mercado y comercialización.

Este departamento, se centra en el producto cultural pero también interfiere con productores brindando asesoramiento en los distintos ciclos de producción.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.