Vence este sábado la presentación de candidatos para las elecciones provinciales

Las elecciones en la provincia serán el 13 de octubre.

Hasta las 24 del sábado hay tiempo para cargar los datos de los candidatos que participarán en la contienda electoral provincial del 13 de octubre y, por lo tanto, las alianzas y los partidos deberán establecer una hora para cerrar la negociación, dado que deberán asegurarse de que se carguen cientos de nombres con el sistema online, que se bloqueará a medianoche.


Esta semana vence el otro plazo importante de la contienda que se realizará el 13 de octubre. Deberán definir quiénes son los candidatos.
Algunos hablan de que deberán cargarse más de 600 candidatos, contando a los suplentes, pero también debe tomarse en cuenta que las cuatro comunas que desdoblarán sus elecciones, entre ellas Resistencia, se rigen por otro cronograma.

De momento hay cinco frentes inscriptos de los cuales sólo uno ya obtuvo el reconocimiento: Chaco Somos Todos. Además esta coalición ya fue a internas y en consecuencia cuenta con la lista de candidatos formalizada.

Por lo tanto, el frente opositor tuvo la posibilidad de aprovechar mejor los plazos que dio el Tribunal Electoral para cargar los candidatos en el sistema online que usa este organismo provincial.

También es posible que los partidos que resolvieron participar solos puedan avanzar con la carga de datos sin contratiempos para poder cumplir con los requisitos solicitados por el tribunal.

 

Otros vencimientos

En tanto, el lunes 26 durante la mañana todas las fuerzas que participan deberán presentar ante el tribunal los documentos que acrediten el cumplimiento de las condiciones para la oficialización de los candidatos. A su vez, de acuerdo con el cronograma electoral establecido por el Tribunal Electoral, gran parte de los vencimientos previstos serán en septiembre. En tal sentido, el 13 se debe conocer la ubicación de las mesas, deberán imprimirse los padrones definitivos y presentarse las boletas que participarán en la contienda.

El 23 de septiembre designarán a las autoridades de mesas. El 6 de octubre regirá la prohibición de los actos de gobierno y el 11 arrancará la veda.

También el próximo mes vencen los plazos de presentación de alianzas y candidatos para las cuatro elecciones comunales previstas para el 10 de noviembre.

Por lo que podrían darse acuerdos más adelante. Finalmente también avanza el trabajo para poder aplicar el voto electrónico.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.