Charles Leclerc logró su primer triunfo en la Fórmula 1 tras vencer el Gran Premio de Bélgica

Charles Leclerc logró su primera victoria en la Fórmula 1, al hacerlo con la Ferrari SF90 en el Gran Premio de Bélgica, que se disputó en el circuito de Spa-Francorchamps, y con un final lleno de suspenso ante el avance que realizó Lewis Hamilton con el Mercedes, cuando en los últimos giros superó a Sebastian Vettel (Ferrari) y fue recortando la distancia de más de seis segundos, para cruzar la meta a 0s981 del monegasco.

Leclerc, en tanto, no pudo disfrutar ni celebrar como pretendía su primer triunfo en la F1, debido a la tristeza que reinó ante el fallecimiento ayer del francés Anthoine Hubert, tras el accidente que tuvo durante la carrera de Fórmula 2. El monegasco, como todos los pilotos, llevó el luto y una leyenda en su auto recordando al jóven de 22 años, y le dedicó este resultado.

Su triunfo se forjó desde el viernes, cuando en los entrenamientos la escudería italiana demostró su potencial y se afianzó el sábado con la “pole” que marcó Leclerc. A partir de ello, la estrategia fue el mantener un ritmo que le permitió controlar a sus rivales. Si bien cedió el liderazgo de la carrera al cambiar los neumáticos, antes de la mitad del recorrido había recuperado el primer lugar y pudo avanzar hasta el triunfo.

Vettel, Hamilton y Bottas, se alternaron detrás por seguirle en algún momento. Vettel fue perdiendo su lugar de escolta sobre el tramo final, ante la degradación del compuesto y paró faltando cinco vueltas para reemplazar el caucho, y con ello perdió el tercer puesto también con Bottas.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.