Con pedidos de apertura de paritarias, UPCP finaliza hoy el paro de 48 horas

Culmina hoy el paro convocado por la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) de 48 horas en la provincia del Chaco. De no recibir respuestas, volverán la semana próxima con una medida de fuerza por 72 horas en todos los estamentos del Estado provincial.

En este marco, ayer se realizó una asamblea de trabajadores del hospital 4 de Junio nucleados en el gremio UPCP, donde se resolvió continuar con el paro general actividades, ante la “falta de respuesta por parte del Poder Ejecutivo provincial al reclamo de la política salarial para el segundo semestre”, dijo Héctor Sosa.

La modalidad fue sin asistencia a los lugares de trabajo en todo el interior provincial, respetándose las guardias mínimas en las áreas de Salud y Registro Civil exigidas en una medida cautelar que se encuentra vigente.

“El Ejecutivo provincial sigue dilatando la audiencia programada con el gremio, para iniciar la discusión de una mejora salarial para el segundo semestre” señaló Sosa, y explicó que si bien se llevaron varias propuestas “nos dijeron que la caja de la provincia no da para esos montos”.

El referente de UPCP en Sáenz Peña describió que el salario de los trabajadores del Estado provincial ya quedó totalmente licuado, y todavía no se logró cobrar el total del 23% otorgado por Decreto por el Ejecutivo provincial.

“Faltaría el 5% del mes próximo, pero esos porcentajes quedaron totalmente desactualizados con una inflación del 40% que ya llevamos” remarcó Sosa.

Por último, dijo que una vez concretada la medida de fuerza, que finaliza este viernes, se definirán las acciones que desarrollarán en la vía pública para hacer explícito el malestar de los empleados públicos ante la licuación del poder adquisitivo de los salarios provocada por la reciente devaluación, entre otros reivindicaciones, y no descartan volver la semana próxima con un paro de 72 horas desde el miércoles 11 en toda la provincia.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.
A %d blogueros les gusta esto: