Peppo inauguró la sede de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial, Primario, Secundario y Biblioteca

La obra se realizó con fondos provinciales con una inversión de aproximadamente 3 millones de pesos proporcionando nuevas instalaciones y mobiliario de última tecnología.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, encabezó este jueves la inauguración de la Nueva Sede de Juntas de Clasificación Nivel Inicial, Primario, Secundario y Biblioteca.

La obra se realizó con fondos provinciales con una inversión de aproximadamente 3 millones de pesos proporcionando nuevas instalaciones y mobiliario de última generación a efectos de lograr una celeridad en lo que refiere al funcionamiento de las mismas. “Son fondos provinciales que hacen un aporte a la celeridad de trámites en la docencia”, expresó Peppo.

El gobernador remarcó: “Este edificio nuevo es un espacio adecuado para las personas que trabajan y para los miles docentes que pasan por aquí”.

Además se realizó la modernización e incorporación de tecnología para la eliminación de los trámites en papel. “De esta manera se van a poder realizar las inscripciones a través de Tu Gobierno Digital validando luego en la regional más cercana”, explicó Peppo.

 

Respuesta a los docentes

El gobernador indicó que esta obra da respuesta a los docentes y evita esas grandes convocatorias que se hacían y que generaban inconvenientes. La Junta de Clasificación realiza los distintos movimientos del personal docente, como ser: Concursos de Ingresos y Traslados,

Inscripción de Aspirantes a Interinatos y Suplencias, y Confección de las Listas por Orden de Mérito, Valoración Anual de los Docentes Titulares entre otras cosas.

Peppo agregó que se está realizando la digitalización de todos los legajos de los docentes y trabajadores de la educación. Este aplicativo se constituye como un avance que permite optimizar el funcionamiento de las Juntas y otorga facilidad a todos y cada uno de los docentes de la Provincia del Chaco que precisen realizar trámites para acceder a interinatos y suplencias.

Así mismo señaló: “se va a hacer el plan anticipado de demanda vía online, donde cada escuela planteara sus demandas para el siguiente año, esto va a permitir planificar el proceso de compras y distribución para los siguientes años”.

El primer mandatario chaqueño destacó que en estos años de gestión se la eliminación de los tramites en papel en la mayoría de las áreas del Gobierno Provincial que permitieron una mayor eficiencia para los ciudadanos a la hora de realizar trámites. “Hemos mejorado y dado eficiencia a los servicios del Estado Provincial”, expresó.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.