Viernes 13: Desafiando la creencia popular, dos parejas dieron el “Sí” en el Registro Civil de Sáenz Peña

Dispuestos a desafiar la tradicional superstición que reza “Viernes 13, no te cases ni te embarques”, dos parejas dieron el “sí” en el Registro Civil Nº 1 de la ciudad termal. Víctor Castillo y Alejandra Segovia, y Alexis Aguirre y Sofía Serrano, estuvieron junto a familiares y amigos para sellar este momento histórico en una fecha muy particular.

Víctor y Alejandra están en pareja desde hace siete años, y decidieron casarse “para hacer la voluntad de Dios.

A su vez, Alexis y Sofía también se animaron a desafiar los dichos populares y dieron el sí ante las autoridades del Registro Civil Nº 1 de Sáenz Peña.

Están juntos hace un año y medio, y “ya no somos dos sino tres, porque viene un integrante más de la familia en camino, así que estamos más que felices por poder dar este paso y de a poco formar una gran familia que es lo que queremos” concluyeron.

 

 

Casamientos en un día atípico

La directora del Registro Civil Nº 1 Rosana Carballo comentó que muchos ya no creen en los dichos populares, ya que tuvo dos casamientos en la mañana y dos más en horas de la noche. “Habrá algunos que seguramente sí tendrán esas cábalas, pero la mayoría no” describió.

Resaltó el detalle de que los cuatro casamientos fueron de parejas jóvenes, y se suman al gran porcentaje de casamientos que se dieron en el año en curso.

 

Mitos sobre el viernes 13

Aunque se desconoce el origen del mito que relaciona al viernes 13 con la mala suerte, se suele indicar que esa tradición podría haber tenido su fundamento en la connotación negativa que históricamente ha tenido el número 13.

Además, la leyenda sostiene que un día viernes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel. Sin embargo, en otras culturas se le da mayor importancia al martes 13 y en algunos países, incluso, ese número es evitado en diferentes actividades deportivas y comerciales.

Para otros, sin embargo, el 13 está lejos de ser un símbolo de la mala fortuna, como en el caso de las jóvenes parejas que se animaron a dar el sí en la ciudad de Sáenz Peña.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.