El Secretario de Gobierno premió a los ganadores del proyecto “Mi Ciudad Ideal”

En la mañana del jueves, el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini premió a Maira Solís de la E.E.S Nª 191 Dora Ballesta; Tiago Mura de la U.E.G.P Nº 54 Nuestra Señora de la Misericordia y Marianela López de la U.E.G.P Nº 140 Nuestra Señora de la Guardia, ganadores del 1º, 2º y 3º premio del programa “Mi Ciudad Ideal”.

Cabe recordar que el proyecto fue impulsado y promovido por el Secretario de Gobierno, con la idea de dar participación a los jóvenes escuchando sus propuestas e iniciativas. En tal sentido felicitó a los ganadores, comentó que fueron casi 100 los proyectos presentados de forma física y online.

“Fue muy difícil elegir a los ganadores pero se tuvieron en cuenta varios aspectos, entre ellos el beneficio que implicaba cada proyecto para las instituciones y su comunidad. Se presentaron proyectos muy interesantes y eso es algo para destacar porque denota el interés de los jóvenes por proyectar el futuro de un  Sáenz Peña mejor”, sostuvo.

La ganadora del primer premio se hizo acreedora de una notebook, en tanto que los dos restantes recibieron celulares de última generación. La entrega del primer premio tuvo lugar en el Salón Benítez de la Municipalidad. En tanto que los dos restantes fueron entregados en los respectivos establecimientos educativos.

 

 

Los proyectos

1º Premio: El proyecto ganador hace referencia a prevenir la inseguridad en las zonas aledañas al colegio E.E.S. Nª 191 Dora Ballesta de Colonia Pampa Aguado. A ese establecimiento concurren chicos de distintos barrios de la ciudad como el Hipólito Irigoyen, Santa Mónica, Sáenz Peña, Ensanche Norte, entro otros. Contempla el funcionamiento de una casilla con personal policial en cercanías de la institución, reforzar la iluminación en la zona, garantizar vigilancia policial y hacer efectiva la comunicación entre vecinos a través de una app del celular, con estas medidas se verían beneficiados no solo la comunidad educativa de dicho establecimiento, sino  todos los vecinos de los barrios mencionados.

2º Premio: Refiere a  “contenedores soterrados” que están destinados a la recogida de Residuos, los mismos quedan bajo tierra enterrando el contenedor  quedando oculto bajo una tapa con el mismo acabado que la acera. El sistema consiste en una serie de plataformas elevadoras, con tapa pavimentada, en un foso de hormigón quedando a la vista solo el buzón de depósito. El mismo tiene como objetivo, mejorar la capacidad de recepción de residuos, reducir malos olores, no se manipulan bolsas y evita la contaminación visual.

3º Premio: Este proyecto hace referencia a un “Centro de Recreación” donde las personas puedan practicar deportes, ser instruidos sobre cuestiones como el reciclaje, con seguridad adecuada, se den charlas sobe diferentes temáticas como adicciones. El objetivo es proyectar la motivación en los vecinos, incentivar la educación y que los vecinos puedan sentirse emprendedores de su vida y del futuro.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.