Convocan a una “rebelión fiscal” y llama a “no abonar el bono”

Luego del acuerdo alcanzado entre la CGT y el Gobierno anunciado el lunes para pagar un bono de $5.000 a los trabajadores privados, la entidad de emprendedores emitió un comunicado bajo el título “Que el bono lo paguen Sica y Daer”.


El beneficio fue nombrado como “recomposición salarial” y es no remunerativo, es decir que no se le aplicarán las cargas sociales.

El acuerdo fue alcanzado entre el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica y los dos titulares de la Confederación General del Trabajo Héctor Daer y Carlos Acuña y empresarios. Este martes Sica informó que el bono se pagará en cuotas que cada sector determinará.

En ese contexto, desde la Unión de Emprendedores de la República Argentina llamaron a “comerciantes, mini pymes, pymes y emprendedores a realizar el primer acto de rebelión fiscal: no abonar el bono que pretende obligarnos el ministro de la Producción y el secretario general de la CGT”.

Según informaron, la Unión de Emprendedores envió comunicación a sus afiliados indicándoles que “la primera medida debe ser mantener las fuentes laborales funcionando y si eso implica no pagar el bono, que no lo hagan”.

En el comunicado, el presidente de la institución Rodolfo Llanos afirmó que “son ellos o nosotros. Los que producimos o los que viven de lo que nosotros hacemos. Los políticos y sindicalistas dan otro paso avanzando sobre el patrimonio de los privados. Viven a costa nuestra y ahora, quieren que nosotros arreglemos los desastres que ellos hacen”.

“Hace unas semanas enviaron un comunicado alertando sobre el impacto de la inflación en los sueldos así como también el posible cierre de 120.000 comercios, emprendimientos y pymes en todo el país si se aprobaba este bono sin posibilidades de descuento impositivo”, agrega la nota.

“La UERA manifiesta que el sector no fue el artífice de la inflación, ni de la devaluación del poder adquisitivo de los trabajadores, pero ahora el gobierno con un decreto inmoral los quiere obligar a resolver el problema que el Poder Ejecutivo ocasionó”, añaden.

Además, para Llanos “generan un enfrentamiento entre comerciantes y empleados. ¿Qué persona va a mirar con buenos ojos a su empleador cuando este no le pague el bono?, pero ¿de dónde saca la plata el comerciante para pagarlo? Que me lo expliquen Sica y Daer” pide y se pregunta también “¿cómo no vamos a querer que nuestro personal gane más? Ahora, ¿cómo hacemos nosotros para pagar sueldo, aguinaldo, vacaciones, aportes patronales y bono?”.

El representante de la entidad señaló que “con una tasa de descubierto del 12% mensual, sin crédito, con caída de ventas cercanas al 70%, con el triple costo en los servicios y alquileres… ¿dónde esperan que salga la plata? ¿Esta gente está en un escritorio, no mira la realidad?”.

En ese sentido, el comunicado finaliza: “La Unión de Emprendedores convoca a otras organizaciones empresarias y comerciales a conformar un frente en defensa de las fuentes de trabajo que cada día se ven amenazadas. Nos estamos juntando para presionar al actual gobierno y al venidero para que declare la emergencia productiva nacional. Así no podemos seguir: hacen política arriesgando pymes, comercios y emprendimiento”.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.