Peppo propuso a Sáenz Peña como sede en Chaco para el proyecto lanzado por Fernández

El gobernador Domingo Peppo participó de una reunión con Alberto Fernández y mandatarios provinciales en el que se lanzó el proyecto “Democracia Federal” ante un eventual gobierno.


La propuesta de Fernández se basa en “descentralizar la administración pública nacional” y establece de manera “obligatoria” que el gabinete deba reunirse con autoridades provinciales cada 30 días en distintas ciudades del interior

Fernández adelantó “crear en cada provincia una capital alterna” del país que tendrá como finalidad “conocer los problemas de la provincias” en caso de ser electo.

En ese marco, el gobernador Peppo propuso a la ciudad de Roque Sáenz Peña como “lugar emblemático para que el gabinete se presente” en la provincia ante la propuesta de las autoridades nacionales en caso de ganar las elecciones.

“Me sentí plenamente identificado con el discurso y es lo que pregonamos desde nuestra gestión y lo que hicimos”, indicó el mandatario provincial.

“Se planteó una nueva Argentina y el desafío es ejercer un verdadero federalismo activo con una presencia del Estado en el interior generando una país más igualitario”, expresó Peppo.

El encuentro con gobernadores peronistas tuvo  lugar en  la localidad de Luján de Cuyo en la cual participaron, además del mandatario chaqueño, los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de San Juan, Sergio Uñac; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.