Asesinaron a un abogado: su hijo halló el cuerpo, atado de pies y manos con alambres

El cuerpo de José Francisco Domínguez, de 60 años, fue hallado por su hijo esta mañana en su casa del centro de Sáenz Peña, maniatado con alambre y la Policía aún no puedo establecer de qué manera fue asesinado.

Testigos del hecho aseguran haber escuchado un disparo la noche anterior aunque en la primera inspección el médico forense no pudo constatar que el cuerpo presente impactos de bala, ni pudo ver sangre a simple vista.

El médico forense Jorge Villaverde detalló que el cuerpo de Domínguez estaba atado de pies, manos y cuello con alambre. Sobre el modo en que fue cometido el crimen, el especialista aseguró que aún no se puedo establecer y se sabrá recién esta tarde a última hora, cuando tenga los resultados de la autopsia.

Villaverde aseguró además que, a pesar de que algunos vecinos escucharon un disparo, durante la inspección que realizó en el lugar del hecho no vio ningún impacto de bala en el cuerpo. Asimismo, consideró que por lo menos tres personas intervinieron en el hecho.

Por su parte, el fiscal a cargo del caso Marcelo Soto indicó a la prensa que “por el momento no hay ninguna conjetura de cómo ocurrieron los hechos”.  “Por lo que me dicen los forenses, estaría muerto hace varias horas, pero eso se va a determinar recién cuando esté la autopsia”, agregó.

“Estaba atado con alambre de pies y manos pero hasta que no se le practique la autopsia no podemos establecer si hay algún golpe a nivel de la cabeza, algún disparo, o fue por estrangulamiento”, sostuvo y precisó que tampoco “se observa sangre a simple vista”.

En cuanto al modus operandi de los asesinos, ya que señaló que “por lo hallado en la escena del crimen, serían más de dos personas”, Soto sostuvo: “No sabemos cómo ingresaron, la puerta delantera de la vivienda y  la del costado que se comunica con otras viviendas estaban sin llave”.

Domínguez, según pudo saber este medio, se despeñaba cómo abogado de una compañía de seguro del banco Credicoop.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.