Elecciones Provinciales: Los Registros Civiles atenderán el fin de semana para la entrega de DNI

Ante las elecciones provinciales que se realizarán el próximo domingo 13 en el territorio chaqueño, desde el Gobierno provincial se dispuso este fin de semana un horario especial de atención al público en cada una de las dependencias del Registro Civil. En Sáenz Peña, las dependencias registrales brindarán el servicio de atención de 7 a 18 horas, para la entrega de DNI y consultas de padrón.

Sobre ello, la directora del Registro Civil Nº 1 de Sáenz Peña Rosana Carballo señaló que tanto el sábado 12 y el domingo 13 atenderán de corrido en el horario estipulado. Y añadió que hay “muchos documentos para entregar de personas que están habilitadas para sufragar y todavía no tienen sus documentos habilitantes”.

“De igual forma las personas que deben retirar su documento recibieron el llamado telefónico previamente, en donde se les informaba que su DNI se encuentra en la sede” señaló Carballo.

Respecto de los documentos habilitados para sufragar este domingo, explicó que todos los DNI sirven. “Se puede votar con el documento tarjeta, los de tapa verde o celeste, la libreta de enrolamiento o la libreta cívica. Siempre y cuando sea el último DNI que tenga la persona que asiste a las urnas”.

Aclaró que en cada mesa, las autoridades solicitarán el DNI que figura en el padrón. “Por ejemplo, hay gente mayor de 74 años que no tiene la obligación de renovar sus documentos y por ello algunos pueden todavía tener los documentos de tapa verde, o la libreta cívica, o la de enrolamiento. Por ello en los padrones figurará cuál es el documento que tiene la persona que va a votar” indicó Carballo.

Por último, recordó que en el caso de las personas que están a una distancia considerable de su lugar de votación, hayan extraviado el documento o fue víctima de robo en las últimas horas, deberá hacer la denuncia en la sede policial más cercana y hacer una exposición policial. Y luego se deberán comunicar a la Junta Electoral e informar los motivos por el cual no pudo ir a votar. “Esto porque después vienen los problemas para salir del país o para poder después pagar las multas” finalizó la directora del Registro Civil Nº 1 Rosana Carballo.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.