Entre Ríos: la Justicia le aprobó el secundario a una chica superdotada

La Sala III de la Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Entre Ríos, le otorgó el título secundario a una adolescente superdotada de 15 años, quien ya comenzó a cursas sus estudios universitarios, sin la necesidad de rendir libre los contenidos escolares que le corresponderían para culminar sus estudios, en Argentina.

La joven, cuyas iniciales son B.R. presentó los documentos que acreditaban haber finalizado el nivel secundario en Estados Unidos, a través de una modalidad a distancia, la cual optó por problemas de integración en diversas escuelas argentinas.

Si bien, ahora B.R. inició la Licenciatura en Matemáticas en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), tuvo serios problemas para conseguir que le aprueben la finalización del secundario. El Defensor Público, solicitó, a través del CGE, que se le obligue a cumplir con la educación secundaria de forma presencial en una escuela del Estado, acompañada por un espacio terapéutico, que promueva su sociabilidad.

Finalmente, la Justicia entrerriana falló a favor de la joven superdotada y le aprobó el título secundario del extranjero, el cual es reconocido por el por el ministerio de Educación de la Nación, sentando así, un fallo histórico en la Argentina, en beneficio del 2% de las personas superdotadas del país.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.