Detienen a dos personas por la muerte de Sergio Buhr

La rápida acción policial, permitió dar con los presuntos autores y varios elementos de pruebas. Secuestraron armas blancas, de fuego y las pertenencias del occiso.

Un hombre de 36 y un joven de 21 son los detenidos. Se encontraban en el Lote Nº 5 Colonia La Matanza. Un auto y una moto, permanecen a disposición de la Justicia, por ser de interés en la causa que se investiga.

El sábado a las 20.30, un llamado a la Comisaria Tercera de la ciudad termal, dio aviso del hallazgo de un cuerpo en un camino vecinal, ubicado a unos 15 kilómetros aproximados a la zona rural de Pampa Alegría.

Al llegar los efectivos policiales constataron que se trataba de un hombre, que no contaba con documentación que sirva para identificarlo, secuestrando a unos metros un teléfono celular, una motocicleta y una factura de pago de un plan de vehículos.

Las primeras informaciones médicas indicaban que presentaba lesiones en su cuerpo, siendo comunicado este dato a la Fiscalía en turno, quien dispuso que se inicien actuaciones judiciales por “Supuesto Homicidio” y que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia.

Posteriormente, mediante la factura de pago, lograron identificar al occiso, tratándose de Sergio Armando Buhr de 32 años, siendo reconocido por sus familiares.

 

Inicio de la investigación

Seguido a esto, el personal de Investigaciones Sáenz Peña, tomo el caso, logrando establecer mediante fuentes fidedignas que uno de los partícipes, residiría en Lote 15 de Colonia Pampa Alegría y que de no hallarse en ese lugar, podría estar escondido en un campo ubicado en Lote Nº 5 Colonia La Matanza, domicilio laboral de otro de los presuntos autores o en otra casa del barrio Sáenz Peña.

 

Allanamientos, secuestros y detenciones

Mediante estas investigaciones, se liberaron las correspondientes ordenes de inspecciones judiciales para los domicilios indicados, llegando una comisión hasta el Lote 15 en compañía de un Ayudante de Fiscal, no hallando morador alguno, por lo que en presencia de testigo hábil se ingresó al domicilio,  procediéndose formal secuestro de tres vainas servidas calibre 16, marca Orbea, percutados las cuales hallaban interior de la morada.

Seguidamente, se dirigieron a la restante finca del Lote N° 5 Colonia la Matanza, distante a unos 20 kilómetros de la ciudad, lugar donde se contó con la colaboración de la División Rural Sáenz Peña (grupo montado), campo donde podría hallarse oculto uno de los ciudadanos buscados, propiedad su patrón quien se hallaba presente en la morada, como así también otro individuo de 35 años, arrojando de amplia inspección resultados positivo, procediéndose al secuestro de un automóvil marca Chevrolet, modelo Corsa, color gris, (involucrado en la presente causa); dos machetes de diferentes tamaños de hoja, uno mango de madera otro de plástico; cuatro teléfonos celulares, propiedad de los allanados (moradores); varias prendas de vestir, algunas de ellas con manchas rojizas símil sangre.

Asimismo, tras realizar rastrillar rastrillaje por zona de monte, se logra la aprehensión del joven de 21 años y secuestro de una motocicleta marca Zanella, color rojo, con faltantes de carenados (presumiblemente involucrada en el hecho); quedando respectivos bienes en poder del Ayudante Fiscal en turno a disposición del Ministerio Publico.

Continuando con la medida, carácter impostergable se procedió al secuestro de una escopeta de un solo caño, calibre 12, chica, sin marca y numeración visible.

Posteriormente, hora 18:30 aproximadamente, se toma conocimiento que las pertenencias del occiso se hallarían ocultas en la zona del monte por cual junto Ayudante Fiscal, nuevamente se  constituyeron al lugar y tras amplia recorrida entre malezas se hallaron dos bultos uno tipo consorcio conteniendo una mochila negra, cuyo interior hallan prendas vestir varias, una pistola cal. 9 mm, BERSA, una notebook Lenovo negra, documentaciones varias a nombre del fallecido, un reloj pulsera de hombre, un casco color negro, y herramientas varias; en otra bolsa tipo alpillera, contenía una escopeta cal. 16, culata madera con manchas rojizas símil sangre, desarmada, y un puñal con vaina cuero.

Tercer domicilio allanado, se llevó a cabo en calle 12 y 61 del Barrio Sáenz Peña de esta ciudad, arrojando resultado negativo.

Fiscal en turno en base a los resultados de las diligencias, dispuso la aprehensión de los ciudadanos de 21 y 36 años; y que sean alojados en Comisaria Segunda Local.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.