Más de 800 jóvenes en el Encuentro Promociones

Por iniciativa de Monseñor Hugo Barbaro, obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, unos 800 jóvenes del último año de los Colegios Diocesanos fueron protagonistas del VII Encuentro de Promociones  2019. Este año el ya tradicional encuentro, tuvo una modalidad particular: se realizó en cincos sedes distintas, tratando de abarcar las diferentes zonas del amplio territorio diocesano.

Las jornadas se desarrollaron durante los meses de agosto, septiembre y octubre en las localidades de General Pinedo, Tres Isletas, Coronel Du Graty y Presidencia Roque Sáenz Peña. Los jóvenes tuvieron la posibilidad de reflexionar sobre las palabras que el Papa Francisco compartió en la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá. También se trataron temáticas referidas a la búsqueda de la felicidad y la posibilidad de contar con Dios para una elección de vida. En distintos espacios grupales, fueron animados a soñar con ideales grandes de entrega y servicio siendo constructores de una sociedad mejor.

La algarabía juvenil estuvo presente mediante distintas dinámicas y juegos; se los pudo escuchar en los diferentes grupos de trabajo y debate. Pudieron expresar la riqueza cultural a través de canciones y bailes. Las jornadas finalizaban con la Adoración Eucarística y la Santa Misa.

 

 

Los participantes son alumnos que están culminando el secundario en los Colegios católicos y se preparan para una carrera universitaria. Dichas unidades educativas están en Sáenz Peña (tres), en Tres Isletas, Juan José Castelli, Quitilipi, Concepción de Bermejo, Charata, Las Breñas, General Pinedo, Gancedo, Hermoso Campo, Santa Sylvina y Villa Ángela (dos).

El equipo organizador fue coordinado por el Vicario Diocesano para la Pastoral, padre Rubén Pérez y el Formador del Seminario Cura Brochero, padre Ricardo Blanco. Colaboraron sacerdotes de las respectivas localidades, seminaristas y profesores de las diferentes instituciones educativas.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.