Lalcec Sáenz Peña invita a las actividades enmarcadas en la lucha contra el cáncer de mamas

En el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer de mamas, Lalcec Sáenz Peña y el hospital 4 de Junio lanzaron la campaña de atención gratuita que tendrá lugar del 21 al 25 en la ciudad termal.

Durante  esos días, se realizarán en la sede de Lalcec Sáenz Peña consultas mamarias para mujeres de 40 años en adelante que no tengan obra social o cobertura médica.

La doctora María del Carmen Cabrera, presidenta de la institución, explicó que esta campaña se realizará en todo el país “y nosotros no queremos estar ajenos a estos eventos” señaló. Y agregó que se atenderán consultas ginecológicas para, posteriormente hacerse una ecografía mamaria con ayuda del hospital 4 de Junio.

Por ello, invitó a todas las mujeres mayores de 40 años a que se acerquen a la sede de calle 22 entre 11 y 9, a sacar turnos, de 8:30 a 11:30 y de 16:30 a 19:30, porque serán cupos limitados. “Tenemos pocos médicos, por ello la atención será limitada. Pero eso no quiere decir que no puedan hacer sus consultas igual, sobre todo aquellas personas que no tienen obra social. Deben acercarse igual al nosocomio de Sáenz Peña que sigue con una campaña muy fuerte con respecto a la prevención en el Consultorio 6” indicó la doctora Cabrera.

En otro orden, comentó que también se realizaron charlas en Escuelas secundarias y en centros de salud de diferentes barrios, y además se diagramaron jornadas  con ejercicios tanto en plazas como también en clubes de la ciudad.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.