Intensifican los controles de fronteras “por las elecciones”

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich detalló el operativo de seguridad que se desplegará en las fronteras en el marco de las elecciones generales del próximo domingo 27 de octubre.
Según destacó, se dispuso un operativo que tendrá como objetivos “reforzar la presencia de las fuerzas federales en los pasos internacionales”, con la finalidad de “evitar que la gente circule a través de estos en horarios no habilitados”, y así “evitar la posible circulación de personas a través de zonas no habilitadas para el cruce entre países”.

“Vamos a tener controles de las fuerzas federales en la provincia de Salta, Salvador Mazza, Orán y Aguas Blancas, la Quiaca, Clorinda, Formosa, y asimismo patrullajes de la Prefectura Naval por toda la zona de ríos”, sostuvo Bullrich.

“Estamos para presentar el Operativo de Control Fronterizo especial para las elecciones del 27 de octubre, similar al que ya hicimos en las PASO. Básicamente este operativo se concentra en los 2400 kilómetros de frontera que tenemos con Bolivia y Paraguay. Esa zona tiene un alto tránsito vecinal fronterizo”, destacó.

“El objetivo es que sea lo que siempre nosotros creemos como principio: una persona un voto. Si votó en Paraguay, no vota en Argentina, si votó en Argentina no vota en Paraguay. Estos son los acuerdos que se han hecho”, expresó la ministra.

Asimismo, los funcionarios detallaron que se llevaron a cabo diferentes reuniones de “Coordinación Extraordinaria” en cada paso internacional para explicar el operativo que se va a realizar.

“En el caso de Bolivia ha habido elecciones el domingo pasado y hubo un control muy estricto de las autoridades bolivianas en la frontera con Argentina, control de automotores. Hicieron un control que prácticamente nadie pudo pasar. Argentina ya ha acordado con los gobiernos provinciales que vamos a tener el mismo tipo de control que tuvo Bolivia el domingo pasado en las elecciones.”, prosiguió la titular de la cartera nacional.

“El objetivo es que no haya un voto que no corresponde y darle a los argentinos la seguridad de que no va a haber modelos repetidos en nuestra historia, de gente que es traída a votar a cambio de algún tipo de favor. Así que este es el objetivo, en esto vamos. Ya lo hemos hecho en varias oportunidades y vamos a fondo para que el voto sea un modelo democrático y transparente y no un mecanismo poco claro”, finalizó Bullrich.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.