Ofrecen gestiones para aquellas personas que no recibieron aún su DNI

Fany Machuca y Natalia Ramos del Centro de Acceso a la Justicia informaron que cuentan con una serie de DNI que fueron gestionados oportunamente.

El Centro de Acceso a la Justicia que funciona en el CIC del barrio San Cayetano de Sáenz Peña articula con los Registros Civiles de la ciudad y el Renaper la entrega de DNI a aquellas personas que realizaron el trámite en algunos de los operativos y no lo recibieron en sus domicilios.

Fany Machuca y Natalia Ramos del Centro de Acceso a la Justicia informaron que cuentan con una serie de DNI que fueron gestionados oportunamente y ahora serán entregados.

Se realizaron una serie de gestiones para las personas que hicieron su DNI en algún operativo del Estado en Tu Barrio y que por alguna razón no recibieron el ejemplar al domicilio. “Para esos casos que sabemos son muchos, la asistente social Natalia Ramos articuló con los registros civiles de la ciudad y con Renaper Nación para poder obtener esos ejemplares y poder entregarlos a estas personas”.

Explicaron que la gestión se hace tras el reclamo del vecino, es por eso que toda persona a la que no le llegó el DNI a su domicilio luego de haber realizado el trámite en alguno de los operativos tiene que acercarse a la oficina en el barrio San Cayetano, donde se les toma los datos y se realiza la correspondiente gestión para obtener ese DNI. Aclaro Fany Machuca que el tramite no es generalizado, es individual y por pedido del vecino que ya realizó el trámite.

En el Centro de Acceso a la Justicia los vecinos se pueden acercar para realizar el correspondiente reclamo de 7 a 13 en el CIC del barrio San Cayetano y los días miércoles al Área Social del Hospital 4 de Junio. Actualmente cuentan con varios ejemplares en la oficina que la gente puede pasar a retirar con la constancia de trámite de DNI.

Por ultimo recordó Fany Machuica que se está en la etapa final de una campaña que se inició el año pasado sobre Mi Primer DNI. “Todavía seguimos tomando datos de las personas que nunca tuvieronsu DNI para poder ayudarlos a que obtengan su ejemplar, sobre todo si son personas menores de edad, o personas de pueblos originarios pueden acercarse y los vamos a ayudar a que lo obtengan”.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.