Denuncian pase a planta “de familiares y amigos de los directorios de INSSSEP y ECOM”

El diputado provincial Alejandro Aradas salió a denunciar a través de las redes sociales el “pase a planta de familiares y amigos de los Directorios de INSSSEP y ECOM”.

En su cuenta de Facebook, el legislador del bloque radical público una resolución del Directorio del INSSSEP de septiembre de este año en el que se establece el pase a planta del personal transitorio para ocupar vacantes.

Si bien, en esa publicación Aradas no adjunta detalles de la situación del organismo informáticos, sostiene: “Triste noticia, denuncian pase a planta de familiares y amigos de los directorios de INSSSEP y ECOM”.

En el mismo mensaje, el diputado sumó la imagen de otra resolución del INSSEP con fecha de octubre, en la que el Directorio establece una nueva escala de retención por recupero de servicios asistenciales para los afiliados.

 

Pases a planta

La resolución, con fecha del 3 de septiembre de este año, resuelve por un lado llamar a concurso de méritos, antecedentes y oposición al personal de la planta que actualmente se encuentren prestando servicios en el organismo, para cubrir los cargos vacantes en el Presupuesto del INSSSEP.

En tanto, ordena que “cumplida la reestructuración establecida, las nuevas vacantes serán cubiertas por el personal transitorio que preste servicios en el INSSSEP con fecha anterior al 31/12/2016 cualquiera fuera su situación de revista y que no estuvieran designados en otra jurisdicción, quienes serán incorporados a la planta permanente del organismo, teniendo en cuenta para ello la antigüedad en el INSSSEP, los antecedentes y las necesidades del servicio”.

Descuentos a afiliados

En la otra resolución del 2 de octubre de 2019, el Directorio resolvió “establecer a partir del 1 de octubre de 2019 la nueva escala de retención por recupero de servicio asistenciales para los afiliados a este instituto”.

Dicha escala quedó de la siguiente manera: para haberes netos de descuentos de ley que no superen el valor de la canasta básica total, nivel nacional (línea de pobreza), declarado por el Indec, el descuento será del ocho por ciento sobre los ingresos así determinados; y para haberes netos de descuentos de ley que superen el valor de la canasta básica total, el descuento será del 10 por ciento sobre los ingresos así determinados”.

Indica además que la escala establecida será actualizada en forma automática en los meses de abril, agosto y diciembre de cada año, según los valores del indicador determinado.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.