La Justicia Federal realizó la quema de estupefacientes y cigarrillos de contrabando

Este jueves por la madrugada, se concretó en la ciudad termal la quema de cigarrillos y estupefacientes. El Juez Federal Miguel Aranda y la Fiscal Pamela Michling indicaron que el procedimiento comenzó alrededor de las 4 de la mañana y que se incineraron alrededor de 300 cajas de cigarrillos y 800 kilogramos de estupefacientes, que consisten en cocaína, marihuana y hojas de coca.

El Juez Federal afirmó que por el momento se utilizan hornos de carbón facilitados por el dueño de un campo. Por lo tanto, se adecuaron los hornos para poder realizar la quema, “con la buena voluntad del propietario del campo” dijo.

 

 

Por otro lado, la Pamela Michling comentó que la mercadería fue secuestrada entre el 2018 y el 2019, en diferentes jurisdicciones. “Es un gran trabajo en equipo, no solamente del Juzgado y la Fiscalía, sino de las fuerzas de seguridad que hicieron un gran trabajo para que se incaute toda esta cantidad de droga en diferentes operativos” mencionó.

 

 

En esta quema de estupefacientes y cigarrillos, trabajaron alrededor de 60 personas, entre Policía Federal y escuadrones de Gendarmería Nacional de diferentes jurisdicciones.

 

 

El Juez Aranda explicó además que no se quema la totalidad de los estupefacientes incautados, sino que de los distintos secuestros se extraen muestras y contramuestras. “En el caso de las contramuestras, se extraen porque existe la posibilidad de que surja algún planteo o nulidad en el momento del juicio oral y se deba sustentar el grado de toxicidad de la sustancia” finalizó.

 

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.
A %d blogueros les gusta esto: