Recomiendan chequear el padrón electoral antes de ir a votar este domingo

La Cámara Nacional Electoral recomendó consultar los datos del lugar y la mesa de votación antes de concurrir a votar este domingo 27 de octubre en las elecciones generales nacionales.

La consulta, que puede realizarse en www.padron,gob.ar, arroja el nombre del establecimiento, la dirección y el número de mesa donde debe votar el ciudadano.

Asimismo precisó que el número de orden que aparece en la consulta al padrón designa en qué renglón de la nómina el electoral estará posicionado cuando concurra a votar.

En los comicios, a nivel nacional, se pondrán en juego la Presidencia y la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados y de un tercio de las bancas del Senado, en este último caso correspondientes sólo a ocho provincias, las fuerzas políticas que competirán en la consulta deberán presentar ante las Juntas Electorales sus respectivos modelos de boletas.

En ese marco, a partir de las 8 de este viernes comenzó a regir la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio, según lo reglado por el Código Nacional Electoral.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.