En el Estadio Arena de Uncaus, quedó inaugurada la Feria del Libro “Sáenz Peña Multicultural”

Se realizó en Sáenz Peña el acto de apertura de la Feria del Libro de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), que se llevará a cabo desde el 29 de octubre al 3 de noviembre en el estadio Arena UNCAUS.

El acto fue encabezado por gobernador electo de la provincia, Jorge Capitanich, el vicegobernador Daniel Capitanich, el rector de la UNCAUS Germán Oetsmman, el vicerrector de la entidad Manuel García Solá, el titular de la librería contexto Rubén Duck y elministro del Superior Tribunal de Justicia de Chaco, Rolando Toledo.

Luego del tradicional corte de cinta recorrieron los diferentes stands de la feria para luego dirigir unas palabras a los presentes.

Abrió la ronda de discursos el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral Germana Oestmann quien manifestó su alegría de poder realizar la primera Feria del Libro organizado por la UNCAUS. “Estamos muy contentos porque teníamos muchas energías puesta en un proyecto que abarque lo que se está realizando esta tarde”, comenzó diciendo.

Agradeció al vicegobernador de la provincia por “haber traído esta iniciativa en conjunto con las librerías locales, las cuales en un primer momento nos pareció que era una acción de mucha importancia y que merecía el respaldo por parte de toda nuestra comunidad universitaria”. Oestmann también hizo extensivo su agradecimiento a los distintos referentes de la cultura que han aceptado la invitación para participar.

Recordó que “hace una semana anunciábamos el lanzamiento de esta feria del libro donde dimos a conocer el lema ‘una Sáenz Peña Multicultural y la lectura como derecho’. En primer lugar, nos pareció que era el lema indicado para este evento porque nos encontramos en el centro de una provincia con muchas lenguas”.

Dijo además que también se habló de la lectura como derecho, “entiendo que la misma es un derecho humano, la lectura nos conecta, genera puentes y es una práctica que muchas veces en estos tiempos parece ser olvidada o poco practicada”.

Señaló además que cuando se habló de hacer esta primera Feria del Libro “nos parecía que era más que importe poder hacerlo con la revisión de dos obras del maestro Oscar López, la Casa Cruz y Mate Cosido”.

“Por otro lado – dijo Oestmann- que este tipo de espacios debe ser llevado adelante con mucho ímpetu y también fomentando la lectura en todas sus expresiones, estoy muy contento de poder realizar esta actividad en Sáenz Peña”.

Por último, agradeció al vicegobernador de la provincia Daniel Capitanich, al gobernador electo, al Poder Judicial, a la Cámara Argentina el Libro, a la SADE y a las librerías de Sáenz Peña “que apoyan y decidieron a compartir estos seis días de mucha cultura”.

Además, se contó con la participación del licenciado en Filosofía Darío Sztajnszrajber quien presentó su último libro “Filosofía a martillazos” y brindó una charla abierta. La feria se puede visitar hasta el domingo 3 de noviembre de 9 a 21.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.