Se inauguró en Uncaus la primera cancha profesional de Hockey con césped sintético del interior del Chaco

Se trata de una cancha de hockey olímpica con la pista alrededor y se suma al Complejo Polideportivo que tiene la Universidad en su predio.

En la mañana del domingo 03 de noviembre del corriente año, el rector de Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), abogado Germán Oestmann, junto a diversas autoridades provinciales, el presidente de la Federación Chaqueña de Hockey, Sr. Aldo Effenberger., autoridades de la Casa de Altos Estudios, profesores y alumnos de las diversas disciplinas deportivas, inauguraron la primera cancha profesional de hockey con césped sintético en el interior chaqueño.

En el acto inaugural el Rector manifestó: “es un honor para mí tener la suerte de poder concretar esta obra después de pasar por momentos difíciles, pero con toda la comunión y unidad de nuestra comunidad universitaria hemos decidido juntar los esfuerzos para culminar esta obra que generará un gran impacto en toda la sociedad, y que fue iniciada en la gestión del rector anterior. Siempre hablamos de la federalización en general y es una palabra muy linda pero debe ir respaldada con acciones, como este tipo de emprendimiento”, destacó Germán Oestmann.

Además, resaltó que: “esta cancha no solo es para la universidad sino para toda la sociedad y la provincia del Chaco. Espero la puedan disfrutar y seguramente no sólo va a ser utilizada por los equipos de hockey, sino por varias disciplinas, porque muchas veces necesitan un espacio y esa solidaridad es la que va a marcar el camino que hoy nosotros como sociedad debemos construir todos juntos”, detalló el Rector de la UNCAus.

Por último, el Rector agregó: “vamos a seguir haciendo acciones que generen un impacto en el deporte y fomentar en la sociedad la práctica del mismo, nosotros lo fomentamos en los estudiantes y creemos que el deporte universitario es importante. Por eso invitamos a toda la sociedad a que participe, a que realice prácticas deportivas, cuentan con una gran variedad de deportes para poder elegir y que en el centro chaqueño se pueda realizar, es una alternativa que tenemos que utilizarla”, concluyó.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.
A %d blogueros les gusta esto: