Gustavo Sáenz es el gobernador electo de Salta

El intendente de la capital salteña, Gustavo Sáenz del Frente Sáenz Gobernador, fue electo como gobernador de la provincia, en las elecciones que se llevaron a cabo el pasado domingo, las cuales le otorgaron una amplia victoria con el 53,76%.
Con el 99,39% de las mesas escrutadas, se conoció que en segundo lugar quedó el candidato del Frente de Todos, Sergio “Oso” Leavy con el 26,14%; el tercer lugar fue ocupado por Alfredo Olmedo del Frente Olmedo Gobernador con el 15,38%; le siguió Pablo López, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), quien llegó con el 2,43%; y Elia Fernández, del Frente Grande quedó en último lugar con el 2,29%.

Las PASO que se realizaron el 6 de octubre en Salta, mostraron una preferencia marcada de los salteños hacia Gustavo Sáenz, quien obtuvo el 42,81%, seguido por el Frente de Todos con 32,22%.

El gobernador electo de Salta es peronista y le prometió a Alberto Fernández “trabajar a su lado” con el objetivo de “trabajar para que el norte postergado se termine de una vez”.

Por su parte, el actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey adelantó que recibirá a su sucesor este lunes, con el fin de iniciar una transición ordenada de gobierno. A la vez, advirtió que dejó “una provincia ordenada y fiscalmente equilibrada”.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.
A %d blogueros les gusta esto: