La estrategia de Sony para llevar a los jugadores de PS4 a PS5

Jim Ryan, Presidente de SIE, destacó que están trabajando para que la transición sea “menos dolorosa” que las anteriores.

Hace poco más de un mes, Sony hacía oficial la PlayStation 5 con un anuncio en su blog, donde confirmaban el nombre de la consola y que llegará al mercado a fines de 2020, aunque todavía no tiene fecha definida.

Como siempre sucede, la transición de una consola a otra puede resultar bastante complicada, y el paso de PS2 a PS3 lo demostró. No obstante, si las cosas se hacen bien, se logran objetivos como alcanzar las 100 millones de consolas vendidas, como sucedió con la PlayStation 4. Sony ha experimentado los dos extremos de la transición de consolas posibles, y tiene una estrategia para que la PlayStation 5 triunfe instantáneamente.

El Presidente de SIE, Jim Ryan, entiende la situación que se aproxima y sabe que la transición debe ser perfecta desde un primer momento. “Estos son gamers que están atrapados y son apasionados por PlayStation a un grado que no habíamos visto en generaciones previas. A medida que nos movemos hacia la próxima generación en 2020, una de nuestras tareas -probablemente nuestra tarea principal- es llevar esa comunidad y trasladarla de PS4 a PS5 a una escala y ritmo a los que nunca nos hemos movido en el pasado.”

Ryan sabe que tiene las herramientas para hacerlo: “una cosa que me hace ser particularmente optimista es que los desarrolladores y publicadores nos comentaron que la manera en la que han podido correr sus códigos en PlayStation 5 está muy por sobre lo que han experimentado en cualquier otra plataforma de PlayStation”, explicó.

El Presidente de SIE está sumamente confiado en lo que PS5 tiene para ofrecer y reconoció que hay mucho más para anunciar sobre lo que ya se ha compartido éste año. Ryan reconoce que serán los juegos “los que hagan o rompan PlayStation 5, como lo hacen en cada plataforma.”

“Si quieres ser exitoso, realmente necesitas hacer valer las oportunidades que la globalización entrega”, aseguró Ryan, antes de explicar la estrategia para el éxito de la PS5.

“Una de estas oportunidades está alrededor de la productización de PlayStation 5, la definición de sus características y el desarrollo para implementarlas. Este proceso fue mucho más coordinado a lo que hemos hecho en el pasado. Los planeadores de producto tienen una conversación en lugar de tres diferentes regionales.”

“La segunda área es el marketing. Nuestra primera campaña global fue la de [Marvel’s] Spider-Man. Un gran juego que se terminó transformando en un bestseller de PlayStation. Fue una campaña global concevida y ejecutada de manera excepcional.”

Ryan destacó que se encuentran trabajando de manera muy seria con todo esto y se mostró confiado de poder hacer la transición de una consola a otra de manera exitosa.

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