APTASCh vuelve al paro este jueves y viernes

Enmarcado en la crítica situación que atraviesa la salud en la provincia del Chaco, la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud Pública (Aptasch) convocó a una nueva medida por 48 horas para este jueves 14 y viernes 15. Además de la recomposición salarial, solicitan la provisión de insumos en los centros asistenciales del Chaco, entre otros reclamos.

La medida se realizará con asistencia y sin asistencia en los lugares de trabajo, según se defina en cada establecimiento, servicio o sector, garantizándose las guardias mínimas, las cuales se implementarán en cada servicio con el esquema establecido para domingos y feriados.

La nueva convocatoria al paro responde al rechazo a la pauta salarial propuesta por el Gobierno para la Administración Pública, y en reclamo de apertura de negociaciones paritarias en el Ministerio de Salud para tratar el ámbito formal los reclamos que lleva adelante la Asociación.

Entre ellos, señalan la urgente recomposición salarial ante la actual escalada inflacionaria; una bonificación especial para todos los trabajadores del Ministerio, equivalente al sueldo básico; la incorporación al sueldo básico la suma fija del Código 302 y refrigerio; aumento del valor de las guardias activas y pasivas, y pago igualitario para todos los aumentos del costo de vida, con la eliminación de las guardias críticas.

Además solicitan el aumento de las partidas presupuestarias para infraestructura, mantenimiento y equipamiento; la provisión de insumos faltantes en los centros asistenciales; y sobre todo la provisión de seguridad para los establecimientos sanitarios.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.