Proponen que los concejales cobren los mismos sueldos que maestros y policías

Horacio Steven explicó que en la localidad “los concejales acá están ganando en este momento 50 mil pesos en promedio, porque depende de cada uno, la antiguedad, los títulos, etcétera”.

En ese sentido, indicó que por ley al asumir el nuevo Concejo “es el único momento en el que se pueden fijar sueldos nuevos y están hablando de que se fijaría un sueldo promedio de 70 mil pesos”.

“Lo que yo propongo es que el sueldo de un concejal sea el sueldo promedio entre lo que gana un maestro de grado inicial, un policía o un médico que se inicia en Salud Pública, que es alrededor de 25 mil pesos. La cifra exacta no la tengo, pero algo más racional de acuerdo al contexto económico y a lo que produce el Concejo”, señaló.

Steven propone esto debido a “toda la crisis económica que hay, en el municipio, en la provincia y en la nación, y de acuerdo a la productividad que nosotros vemos del Concejo habitualmente me parece una exageración”.

Sobre la productividad del Concejo, aseguró que “en los últimos cuatro años se presentaron entre 10 y 12 ordenanzas por año y muchas son protocolares, por ejemplo aprobar el presupuesto que manda el Ejecutivo”.

“Si revisás la carga horaria, es una reunión semanal de dos o tres horas, depende de los temas que haya para tratar, en general no más extenso que eso. Y a su vez en promedio cada concejal integra tres comisiones que se reúne una vez por semana o cada 15 días. Es decir, si suman 8 o 9 horas de trabajo semanales, es mucho. Entonces que cobren 50 mil o 70 mil pesos me parece una exageración.”, analizó.

A su vez, “el ahorro del dinero queda para la comunidad y el Ejecutivo Municipal decidirá de acuerdo a sus prioridades en qué obras invertirlo”.

“Por todos lados viven diciendo que hay que achicar pero siempre achican todos los demás menos lo político. Esta es una idea para ver si se puede achicar por el lado de la política”, cuestionó.

En referencia a la consulta popular, reveló que hay que organizarla: “Yo presenté una nota en el Concejo actual, a partir de ahí habría que ver la respuesta de ellos. Y sino, organizar esa consulta que necesita las firmas del 1% del padrón”.

Horacio Steven reside hace casi 35 años en Machagai. Allí fue concejal por la Unión Cívica Radical (UCR) en el período 1995-1999, durante el primer gobierno de Ángel Rozas.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.
A %d blogueros les gusta esto: