Suspensión del boleto estudiantil gratuito: El concejal electo Héctor Wasinger se reunió con estudiantes para trabajar en una solución

Tras conocerse el comunicado de la Subsecretaría de Transporte del Chaco sobre la interrupción del servicio gratuito de la SUBE Estudiantil, el Concejal electo del Frente Chaqueño Héctor Hugo Wasinger remarcó que se comenzó a trabajar con estudiantes para tratar de destrabar la problemática y se pueda contar con el servicio gratis lo más rápido posible.

El Concejal Electo Héctor Wasinger explicó que se reunió con un grupo de jóvenes, quienes plantearon la preocupación por la suspensión del boleto estudiantil gratuito en Sáenz Peña “y nos pidieron que los acompañemos en las gestiones para poder destrabar esta situación” señaló.

Aseguró que ya se inició el apoyo con dos cuestiones claras. Por un lado, se solicitará a ECOM Chaco el informe con la base de datos, debido a que durante un período ya se estuvo habilitando el servicio a algunos estudiantes, y luego se cortó.

Y por otro lado se pedirá a Servicio de Nación el informe “para conocer realmente dónde está frenado el trámite, y quién es el responsable de que esto suceda. Queremos saber si la falta de alguna firma o convenio se dio a nivel provincial o municipal. Nos preocupa mucho, y para ello vamos a acompañar a los chicos para darle una solución” relató Wasinger.

Asimismo añadió que “Servicio de Nación tiene documentación que nos puede facilitar, para ayudarnos a aclarar toda esta situación y ECOM Chaco nos puede facilitar datos para saber hasta dónde se avanzó en el tema” dijo el Concejal electo.

Por último, remarcó que es un beneficio muy importante para los estudiantes de la ciudad “y si bien ya quedan pocos días para finalizar el año, los alumnos pidieron que se encare toda esta situación con un tiempo prudencial para que el próximo año esté todo resuelto y se pueda contar con la gratuidad en el servicio desde el comienzo del ciclo escolar 2020” finalizó Wasinger.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.