La Justicia revocó el fallo que suspendía los pases a planta

La Sala 1° de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Resistencia, conformada por Eloísa Barreto y Wilma Sara Martínez, hizo lugar al recurso presentado por la Fiscalía de Estado, y revocó la medida cautelar dictada en primera instancia por el juez Julián Flores, que suspendía la aplicación de los decretos del Poder Ejecutivo sobre pases a planta en la Administración Pública provincial.

Entre los considerandos de la resolución, las camaristas sostuvieron que “las aseveraciones contenidas en el escrito inicial no alcanzan a sostener algún argumento razonable por el cual surja, a primera vista, la existencia del derecho invocado”.

Asimismo, la Cámara de Apelaciones consideró que “tampoco es posible suponerla en base a meras conjeturas, fundadas en la sola circunstancia de existir designaciones de un gran número de empleados por parte del Poder Ejecutivo Provincial y la alusión a expresiones que adolecen de vaguedad, como la puesta en peligro de la ‘Administración provincial’ o la ‘gobernabilidad’ de las nuevas autoridades”.

“La ilegitimidad alegada, en su caso, exige una indagación y análisis que excede la posibilidad de conocimiento provisorio de esta precautoria”, apuntaron las juezas, al hacer lugar a la apelación presentada por la Fiscalía de Estado.

De esta manera, queda sin efecto la medida cautelar impulsada por los apoderados del Frente Chaqueño, en representación del gobernador electo Jorge Capitanich, sobre los pases a planta, designaciones, nombramientos y contrataciones de personal.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.