Cuáles serían las primeras medidas económicas de Alberto Fernández

El nuevo presidente analiza reinstaurar la emergencia económica, y convocar a un acuerdo social, con sindicalistas y empresarios.

Los principales referentes del equipo económico preparan las que serán las primeras medidas de la presidencia de Alberto Fernández.

Uno de los temas inmediatos será la convocatoria al acuerdo social, en el que participará no sólo el Estado sino también sindicalistas y empresarios.

En tanto, se enviará al Congreso un proyecto de ley para reinstaurar la emergencia económica. Se trata de un instrumento legal que da facultades amplias para resolver sobre temas urgentes utilizando la figura del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), señala Infobae.

Respecto a la presión fiscal, el Gobierno podría modificar alícuotas de gravámenes ya existentes apoyándose en la Emergencia Económica. Respecto a Bienes Personales, se estima que podría subir a un nivel cercano a 1,5% ó 1,75%, más del doble que el actual.

Complementariamente, se aguarda un importante aumento de las alícuotas en las retenciones a las exportaciones del campo, pero también para minería, petróleo y eventualmente carne.

También se congelaría la reducción de impuestos que estaba prevista en el Pacto Fiscal firmado hace dos años. Ganancias para empresas, por ejemplo, debía bajar al 25% el año próximo, pero seguramente no será implementado.

Además, habría un aumento en Ingresos Brutos, pese al compromiso de las provincias por reducir gravámenes distorsivos para la actividad productiva.

Bono de fin de año para jubilados, planes sociales y trabajadores de bajos ingresos
En materia de alivio, se implementaría un bono para dar un aumento de ingresos excepcional: jubilados, beneficiarios de planes sociales y también a empleados de menores ingresos, aunque no se determinó cuál sería el techo para poder percibir esa suma.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.