Dos chaqueños competirán en la Súper Liga Americana

En la nueva Súper Liga Americana jugará una franquicia argentina que tendrá dueño, un empresario rosarino. Con la presencia de dos chaqueños Lucas Favre de Lomas Atlethic y Alejandro Luna de Curne. Favre viene de tener un gran año con Argentina XV y Luna de jugar el argentino de clubes.


La Súper Liga Americana verá la luz en febrero. La franquicia argentina se llamará Ceibos, por el nombre de la flor nacional de nuestro país; también contará con participación de franquicias de Uruguay (Peñarol), Chile (Selknam), Brasil (Corinthians) y Paraguay (Olimpia Lions). Una de Colombia (Cafeteros) se unirá extraoficialmente sobre el cierre del campeonato (jugará dos partidos con quien salga 5° y no entre a semi) y, desde el año que viene, será parte estable.

La novedad más llamativa de Ceibos es que, si bien deportivamente dependerá de la Unión Argentina, económica y administrativamente estará en manos privadas. Su “dueño” se llama Fernando Riccomi, hombre de la medicina prepaga rosarina, titular del Grupo Medycin.

El empresario es quien deberá hacerse cargo de las pérdidas, si las hay, y disfrutará de las ganancias, si el negocio corre. La UAR no pondrá un dólar. Se habla de que mantener esta franquicia costará alrededor de un millón de dólares (quizá más). Los gastos pasan por la estructura, organización y hasta los contratos de 25 jugadores porque, como en Jaguares, cada player arreglará su vínculo de manera individual.

Los jugadores de Jaguares que enfrentan a los neozelandeses, sudafricanos y australianos lo hacen con el gerente de la Unión; los de Ceibos lo harán con quien designe su jefe.

El entrenador de Ceibos será Nacho Fernández Lobbe, los jugadores tendrán base en Córdoba. Allí, vivirán y jugarán desde el 28 de febrerolos cuatro partidos de locales, probablemente en el club Tala. También jugarán otros cuatro encuentros de visitante (es todos contra todos ida y vuelta). Luego llegarán las semifinales y la final, en mayo.

Ceibos tendrá solo jugadores argentinos, quienes saldrán de Jaguares XV, Argentina XV y Los Pumitas (M-20).

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.