Médicos Residentes del hospital 4 de Junio fueron reconocidos en certamen internacional

Los residentes médicos del hospital 4 de Junio presentaron un vídeo de una cirugía con una intervención mínima, en el Congreso de Cirugías del Litoral y de la II Jornada de Plásticas Maxilofaciales y Quemado.

El congreso se realizó en el mes de agosto en la ciudad de Asunción, donde participan todas las provincias del NEA y hace aproximadamente tres años se sumaron Paraguay y Uruguay, por lo que paso a tener categoría de internacional.

Los residentes presentaron un  video de una cirugía sobre una infección pulmonar de una paciente y cómo lo resolvieron con una invasión mínima. Y de esta forma, obtuvieron el 3º Puesto en el certamen internacional.

 

Profesionales destacados

El Jefe del Servicio de Cirugía del Hospital 4 de Junio, el Dr. Julio Rivera explicó que “ser residente de cirugía no es solo aprender a operar, es ser enfermero, camillero, familiar secretario y desde la parte académica tuvimos la suerte de tener este reconocimiento en un Congreso Internacional. Que el hospital vea estas cosas y premie el esfuerzo de los residente es algo que los motiva a ellos para seguir realizando trabajo científico”.

Y señaló “que haya un premio a la residencia es también un reconocimiento al servicio porque en la residencia aprendemos todos, los que vienen a aprender y los que estamos en servicio”, expresó el Dr. Rivera.

A su turno, el director del hospital 4 de Junio Doctor Raúl Medina, resaltó este reconocimiento al Servicio de Cirugías del nosocomio que “muchas veces no se conoce el trabajo y la capacidad que tienen los cirujanos que tenemos en el hospital”.

Y reconoció que “existe gente muy bien capacitada en el servicio, y los procedimientos que realiza el Servicio de Cirugía en el hospital”. Además, reconoció el nivel de los profesionales con los que se cuenta el hospital 4 de Junio, “como gente que viene de otros lugares y se sorprenden por el nivel de excelencia de nuestros cirujanos” finalizó.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.