¿Dónde y cuándo ver la primera luna llena del 2020?

El eclipse lunar de este año podrá ser observado desde distintas partes del mundo.

El primer fenómeno astral del 2020 está cada vez más cerca y hoy, 10 de enero, se podrá ver el primer eclipse lunar del año. A continuación, te ofrecemos todos los detalles para que puedas presenciar este acontecimiento en vivo.

El eclipse lunar tendrá lugar este viernes y será visible desde los continentes de América, Europa, Asia y África. Mientras que, en casos como Australia, solo podrá verse el inicio y final del evento.

Este evento estelar durará un aproximado de cuatro horas y cinco minutos. Sin embargo, América, Europa, Asia y África podrá apreciarse completo.

El segundo fenómeno que causará gran sensación será la ‘Luna Lobo’ o conocida también como luna llena, este iniciará después de que finalice el eclipse lunar.

Durante el inicio de cada año, la luna llena es uno de los acontecimientos siderales más sorprendentes, este nombre se le aplica desde la antigüedad, pues según estas creencias coincidía con la temporada en la que los lobos se mostraban más agresivos.

Los siguientes eclipses solares tiene como fecha estimada a mitad de año; primero llegará el 21 de junio, mientras que el segundo ocurrirá el 14 de diciembre de 2020.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.
A %d blogueros les gusta esto: