Programa Incluir 20-23: “La economía popular es un elemento esencial para poner de pie al país”

En el marco del programa “INCLUIR 20-23” los concejales del Frente Chaqueño encabezaron, en el Barrio 100 Viviendas, el relevamiento de movimientos sociales y de las familias que son contenidas por dichas organizaciones. A partir de ese trabajo surgieron las necesidades del sector, uno de los más afectados por las políticas económicas de los últimos años.

Desde el programa integral que encabezan Carlos Pereyra y Héctor Wasinger, destacaron que buscan llevar adelante políticas concretas para generar trabajo y para asegurar el desarrollo de cada familia desde los emprendimientos familiares y colectivos. Al respecto el concejal Wasinger manifestó “de nuestro encuentro con los movimientos sociales surgió la necesidad de conformar huertas familiares, hornos comunitarios y de contar con capacitaciones en panadería y costura.”

 

 

En ese sentido los responsables de INCLUIR 20-23 destacaron que desde el equipo de trabajo lo que pretenden es tomar los oficios tradicionales que van desde huerta comunitaria, panificados, textil, entre otros para conformar con los vecinos las unidades productivas para luego salir al mercado. “Entendemos que la economía popular es un elemento esencial para poner de pie al país, la provincia, la ciudad y a cada barrio, por eso vemos la necesidad de potenciarla” indicó Wasinger.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.