El primero remate ganadero del año se realizará el miércoles 12, en Margarita Belén

El programa está dirigido a productores de hasta 250 cabezas, que estarán exentos del pago del flete de la hacienda y del derecho de pista, a lo que se agrega la devolución de la comisión del consignatario, costos que son absorbidos por la cartera industrial-productiva.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo llevará adelante este miércoles 12 de febrero en Margarita Belén el primer remate ganadero del año de un total de 12 que se realizarán a lo largo de 2020. El evento, que forma parte del programa Remates Ganaderos Chaqueños, posibilitará la salida a pista de animales de distintas categorías destinadas a abasto, conserva e invernada.

Esta primera jornada concentra expectativas del sector, luego de que la semana pasada el gobernador Jorge Capitanich presentara el Plan Ganadero Provincial 2020/2030, herramienta incluida en el acuerdo sectorial con las entidades rurales del Chaco.

El programa de remates es impulsado por la Subsecretaría de Ganadería y está dirigido a productores de hasta 250 cabezas totales en sus rodeos, los que estarán exentos del pago del flete de la hacienda y del derecho de pista, a lo que se agrega la devolución de la comisión del consignatario, costos que son absorbidos por la cartera industrial-productiva.

 

Primer remate del año

La jornada arrancará el miércoles 12, a las 9, con el dictado de una capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) que estará destinada a los productores feriantes.

Mientras que para las 12 está anunciada la entrega de premios a los productores que sobresalieron con los animales que aportaron y saldrán a pista. Finalmente, a las 15, comenzará el debate.

En esta oportunidad se conformará un Mercado de Pequeños Productores, a través del cual los referentes del sector de de la localidad y alrededores tendrán la posibilidad de comercializar los productos obtenidos en la chacra, entre ellos frutas, hortalizas, conservas y cueros, en forma directa y sin la participación de intermediarios. Esta modalidad se repetirá en cada localidad en la que se vayan realizando los Remates Ganaderos Chaqueños a lo largo del calendario establecido para este año.

Desde el ministerio se invita a los pequeños productores de Margarita Belén y alrededores a participar de la jornada del próximo miércoles 12 para que puedan comercializar sus animales a precios similares a los que se obtienen en las principales plazas ganaderas de la provincia y de la región.

Aquellos productores que están interesados en conocer mayores detalles sobre el remate en Margarita Belén, pueden comunicarse con la Dirección de Producción Animal al teléfono 444-8072 o bien a la Sociedad Rural local.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.