Emprendete llega en simultáneo a Sáenz Peña y Resistencia este fin de semana

El programa “Emprendete” llegará este fin de semana a Presidencia Roque Sáenz Peña (sábado 8) y a Resistencia (domingo 9), con la participación de alternativas emprendedoras locales de 18 a 24 horas en ambos casos. En la ciudad termal la cita será en la Agencia de Empleo, ubicada en Sarmiento 167 (calle 1 entre 4 y 6), mientras en la capital provincial tendrá lugar en el Parque de la Democracia.

“Emprendete – Patio de diseño” es un esquema colectivo de comercialización creado por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo en el marco del Programa de Desarrollo Emprendedor de la Subsecretaría de Empleo. Busca fortalecer y potenciar propuestas que dinamicen las economías locales y que sigan tres ejes centrales: innovación, creatividad y diseño.

Es una actividad de la que participan emprendedores de los rubros confección de indumentaria, calzado y marroquinería, joyería de autor y objetos de diseño de cada localidad. La propuesta de gobierno es generar patios de diseño en distintas ciudades del interior de la provincia, poniendo en valor proyectos creativos e innovadores locales.

 

Convocatoria Chacú

En Sáenz Peña, el programa de valor agregado de la cadena textil Chacú llevará adelante, el marco de Emprendete, una reunión informativa dirigida a nuevos diseñadores locales que quieran sumarse al armado de la colección colectiva otoño-invierno 2020.

Los interesados en participar deberán presentarse en la Agencia de Empleo de la ciudad termal este sábado 8, a las 19. La convocatoria es abierta, tanto para quienes deseen seguir participando del programa como para aquellos que busquen sumarse por primera vez.

Los requisitos son: ser residentes de la provincia del Chaco, con título universitario no excluyente, aunque necesariamente con alguna experiencia en los rubros indumentaria, accesorios, marroquinería o calzado.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.