Continúan los controles en comercios de la ciudad

Desde el área de Defensa del Consumidor de la ciudad de Sáenz Peña, informaron que se realizan controles en comercios adheridos a los programas de “Precios Cuidados” y la “Tarjeta Alimentar”.

La responsable de las oficinas de Defensa al Consumidor Josefina Sosa Codutti, explicó que en cuanto a los Precios Cuidados hay un solo supermercado en la localidad que cuenta con el programa, y que el control se basa en que respeten los precios y que haya stock de la mercadería.

“Por otro lado con las Tarjetas Alimentar, el control que efectuamos es que se respete el precio, que no se efectué ningún tipo de recargo por utilizarla y que no se exijan compras mínimas mayores a $10, que es lo que marca la normativa”, indicó.

Además señaló que no es necesario gastar el monto de una sola vez y que los beneficiarios pueden elegir en donde, cuando y como utilizar la tarjeta. Son varios los comercios, de la ciudad de Sáenz Peña, adheridos al programa, a diferencia de Precios Cuidados.

“Se generó una confusión en cuanto a los productos que uno puede adquirir con la tarjeta. La tarjeta está destinada solamente a comprar alimentos, excluyendo bebidas alcohólicas”, remarcó la encargada de Defensa del Consumidor.

Codutti agregó que la compra de otros productos puede generar sanciones desde que le retiren o bloqueen la tarjeta al beneficiario y en cuanto al comerciante puede generar que se lo retire del programa, cuando se aplican recargos o se exigen compras mínimas.

Actualmente no hay ninguna denuncia, la encargada de Defensa del Consumidor concluyo diciendo que la oficina está a disposición de los beneficiarios.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.