El Gobierno del Chaco entregará la tarjeta alimentaria a presos

La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiachio Cavana, confirmó que el Gobierno está “ultimando detalles” para la entrega de las tarjetas alimentarias a las personas detenidas que son beneficiarias del Plan Alimentar.

La funcionaria anunció en sus cuentas de redes sociales que mantuvo una reunión con representantes de distintas áreas del Gobierno, como así también del Banco del Chaco, del Comité Provincial contra la Tortura y el Centro de Liberados del Chaco, para “planificar la entrega de las tarjetas, como también la elaboración de un protocolo, en el marco de una perspectiva de derechos humanos y de género, que les permita acceder a una alimentación segura”.

Por su parte, desde el Banco del Chaco señalaron que “las personas que reúnen las condiciones del programa, también acceden a la tarjeta. Estar privadas de la libertad no exime del acceso a los beneficios”.

Vale recordar que las personas privadas de su libertad ya tienen garantizada por parte del Estado una alimentación segura, aunque el beneficio de la tarjeta alimentaria podría llegar así a sus hijos y demás familiares.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.