Avanza el proyecto de los Ecoladrillos, en la Capilla Nuestra Señora de Loreto del barrio Mitre

Como forma de ayudar al medio ambiente y para dar contención y mejorar la calidad de vida de los vecinos, la comunidad de la Capilla Nuestra Señora de Loreto del barrio Mitre inició el programa de confección de “eco ladrillos”. Se tratan de ladrillos confeccionados con botellas de plástico, rellenadas con plástico.

“La finalidad es hacer frente a la problemática de los desechos plásticos que abundan en todo lados. El primer proyecto fue una eco banca para la Capilla Nuestra Señora de Loreto en el arrio Mitre, y lo próximo tratar de replicar el proyecto en plazas del barrio” dijo el Cura e impulsor del proyecto, Ricardo Paredes.

Explicó en este sentido que una vez que se visualizó la realidad de lo que sucede en la ciudad y en los diferentes lugares, con el tema del plástico, y sobre todo de un solo uso y las botellas PET que inundan las calles y cunetas de la ciudad. Y para eso se buscó una alternativa, y se encontró la opción para hacer los llamados Eco Ladrillos.

El religioso ínformó que esto consiste en una botella de plástico, de un litro y medio, rellenada con envoltorios de plásticos. “Se presentó a la comunidad en el mes de octubre, tuvo una respuesta favorable en la comunidad cristiana, y luego se armó con un grupo de fieles la misión de realizar los eco ladrillos” dijo el Padre Ricardo Paredes.

Y agregó que el objetivo primero fue hacer una “Eco banca”, “porque no tenemos afuera de la Capilla y los  fieles puedan descansar y sentarse en el lugar cuando vienen. Luego se pensó ampliar el proyecto, y otras comunidades se fueron sumando”.

Lo destacado del proyecto, dijo, que “se sumaron nuevos proyectos y surgieron ideas de hacer muros, otras eco bancas para diferentes zonas del comedor infantil que funciona en la Capilla Nuestra Señora de Loreto y la gente se va sumando día a día para colaborar con esta iniciativa”, y remarcó que la finalidad es que cada proyecto sea sustentable, y que cada familia que desee sumarse será bienvenido porque es muy fácil de hacerlo, finalizó el Padre Ricardo Paredes.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.