Atech se reunió con docentes en Sáenz Peña

La conducción provincial de Atech, encabezada por su secretaria general, Rosa Petrovich, se reunió en la mañana del lunes, en el Salón de Usos Múltiples de la sede de la seccional gremial, con docentes de distintos establecimientos educativos, quienes a pesar del feriado dijeron presente.

El eje central de la reunión fue el salarial, tanto en lo que respecta a la cancelación aguardada para el día 26, de cancelación de la pauta 2019 con activación de la cláusula gatillo para su último trimestre, junto al pago de los puntos adeudados al estado docente.

En caso de incumplimiento, el gobierno hará que el 27 se dé inicio a las medidas de fuerza determinadas expresamente por la asamblea provincial del pasado viernes.

Respecto de la pauta salarial para este año pendiente de definición aún, los docentes han subrayado la importancia del reclamo gremial para que la misma, además de contener un piso que cubra la inflación perfilada para el año en curso, contenga indefectiblemente la herramienta de la cláusula gatillo, ratificando el apoyo pleno a la posición del gremio de rechazo a los montos en negro o cifras no remunerativas y no bonificables.

La definición de pauta salarial debe darse antes del 2 de marzo, para que las clases se inicien o no en la provincia del Chaco.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.