Se activó el protocolo del coronavirus en El Calafate

La presunta víctima es una mujer mayor que integra un contingente de italianos. Un primer análisis indica que no tendría la enfermedad que mantiene en vilo al mundo.

El protocolo  de salud que busca prevenir la propagación del coronavirus en el país se activó este miércoles. La presunta víctima en cuestión es una mujer mayor que integraba un contingente de italianos, y que presentaba síntomas gripales.

Sin embargo, de acuerdo a los primeros datos difundidos, el análisis preliminar que se le realizó de forma urgente le habría dado negativo y tendría  adenovirus, que es una afección respiratoria habitual. Ahora aguardan un segundo estudio que está siendo analizado en el Instituto Malbrán de la Ciudad de Buenos Aires.

El doctor Diego Cerrudo, interventor del SAMIC, donde se encuentra alojada, precisó que la paciente fue hospitalizada este martes por la tarde. Se trata de una italiana que integra un grupo de turistas que ingresó al país el 16 de febrero desde Brasil.

Según explicó el profesional en declaraciones al canal de noticias TN, en su última escala en la ciudad de Calafate, provincia de Santa Cruz, comenzó a sentir fiebre, cuadro que se acrecentó durante un paseo  en la zona de los glaciares. La mujer fue derivada a un hospital de la zona y hoy está aislada y en observación hasta que se conozca el resultado definitivo del examen.

 

Fuente: www.perfil.com

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.