Miércoles de Cenizas en Catedral San Roque

El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Monseñor Hugo Nicolás Barbaro, presidió la Eucaristía ante una colmada catedral. También en las distintas parroquias y capillas de la diócesis, los sacerdotes han destacado la gran afluencia de fieles, tanto a la Santa Misa de Cenizas como al sacramento de la Reconciliación.

El obispo explicó el sentido litúrgico de esa celebración y las disposiciones que ayudarán a los cristianos a prepararse en estos cuarenta días previos al Triduo Pascual.

Desarrolló el sentido de la conversión que se expresó especialmente en la primera lectura de la Misa del Profeta Joel. Dios espera un cambio profundo y sobre todo un cambio interior. Insistió que ese cambio debe notarse en el trato hacia los más cercanos, como ser en la familia y en los ambientes donde las personas se desenvuelven con más frecuencia, especialmente en el trabajo.

Ese cambio debe inclinar también a buscar a Dios, y a recibir los sacramentos, especialmente la Reconciliación que ayudará a purificar el corazón. Sumado a las prácticas de piedad que propone la Iglesia en este tiempo especial.

Por último destacó como Dios quiere ayudar a cada uno a ver las necesidades de los demás. Mucha gente espera la cercanía y la ayuda de cada uno de los bautizados, especialmente con la guía segura de las obras de misericordia.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.