El municipio inicia la implementación de corredores seguros para aportar a la seguridad de los vecinos

Atento al inicio del ciclo lectivo 2020, en la mañana del martes, el intendente Bruno Cipolini encabezó la conferencia de prensa donde junto al subsecretario de Seguridad Ciudadana, Daniel Falcón; el director de zona comisario Leandro Aguilar; el comisario Javier Vargas y la comisario Adela Escalante, informó el inicio de corredores seguros en beneficio de la ciudadanía saenzpeñenses.

En la oportunidad explicaron que se mantendrán los tres corredores seguros, dos matutinos de 6:45 a 9 horas y uno vespertino de 12 a 18. Además de los tres corredores, habrá personal municipal custodiando especialmente la zona universitaria y colegio Don Orione con colaboración de la policía.

Para la implementación de los corredores se contará con personal motorizado y móvil de la Dirección de Prevención Civil, quienes estarán en contacto directo con autoridades policiales.

El Intendente agradeció la colaboración de las Fuerzas de Seguridad Publica y al personal municipal que trabaja en los corredores. Además, explicó que si bien la seguridad no es una responsabilidad directa de la comuna en cuanto a los recursos presupuestarios y constitucional, pero que la administración municipal se siente responsable de todo lo que suceda en la ciudad.

“Desde nuestra responsabilidad lo que nosotros vamos a hacer es iniciar hoy la tarea como se detalló, pero vamos a tratar de volcar cada vez más recursos de modo de devolver la tranquilidad al vecino saenzpeñense y a tantos vecinos de otras localidades que hoy están siendo adoptados por Sáenz Peña por cuestiones de estudios, salud o de vida, y queremos que el vecino pueda sentirse tranquilo y acompañado por el Estado Municipal y provincial en este caso. La inseguridad es un problema que sobrevuela la nación por lo que tiene un conjunto de factores  que son sistémicos y de difícil solución. Pero estamos convencidos que desde la prevención, con corredores seguros, presencia permanente en algunos lugares, con más puntos de vídeo vigilancia que tenemos proyectado, vamos a poder devolverle entre todos, la tranquilidad al vecino”, sostuvo el Intendente.

 

Corredor A

Parte desde calle 206 al barrio San Cayetano, hasta la  Escuela Secundaria 143 y posteriormente en la escuela 221

Corredor B

Parte desde avenida Carlos Janik  y calle 11 (Checoslovaquia)  del barrio  Belgrano hasta Comandante Fernández (donde están la mayoría de los establecimientos educacionales). Atraviesa el Ensanche Sur, calle Carlos Gardel -Barrio 1° de Mayo-, traspone la arteria de la  Avenida 28 por el barrio  Nuevo, llega al barrio  Evita -Calle 36- y retoma hacia el norte hasta Escuela de Vidrio en el barrio  Sarmiento, luego por calle 7 hasta 48 y regresa por mismo itinerario, en cada zona se harán  distintos emplazamientos en cada establecimiento educativo.

 

Corredor C

Se efectúa en horario vespertino a partir de 12:00, se constituye vehículo municipal hasta inmediaciones de escuela del B° Loma Linda, prosigue el recorrido hasta Colegio Politécnico San Juan XXIII de La Madrid y el emplazamiento comienza a las 15 en la zona Uncaus, precisamente en la plaza Esperanto.

Por su parte el Director de Zona Interior comentó que desde la fuerza se implementa el corredor de 6 de la mañana a 00 horas con 19 cuadriculas en toda la ciudad, con servicio de motoristas con recorrida en zona universitaria, zona del Instituto Mantovani y apoyo a los corredores municipales.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.
A %d blogueros les gusta esto: