Cancelan el inicio de las Eliminatorias sudamericanas por el coronavirus

A raíz de la epidemia por el coronavirus, la Conmebol decide cancelar el inicio de las eliminatoria sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Si bien aún no emitía un comunicado oficial, la Confederación Sudamericana de Fútbol anunciaría la suspensión en las próximas horas.

A priori no se suspenden por tiempo indeterminado y pasaría a finales de abril o principios de mayo, según informaron este mediodía en el programa Sports Center de ESPN.

En la primera doble fecha, el 26 de marzo Argentina tenía previsto recibir a Ecuador en La Bombonera, y 31 de marzo iba a visitar a Bolivia en La Paz.

El coronavirus es el tema número uno en la agenda de todo el mundo. Y si bien el foco está en la enfermedad y el violento impacto que provoca, las acciones se cruzan con el fútbol profesional. Ya no es sólo pensar en la táctica o en los nombres propios a convocar por Lionel Scaloni en Argentina.

Un anuncio del presidente argentino Alberto Fernández hubiera sido una fuerte alerta para el equipo de Messi en su arranque en las Eliminatorias si estas se hubieran jugado.

“Evaluamos si suspendemos la entrada de personas desde Italia por el coronavirus. Ayer lo discutimos y lo vamos a resolver en los próximos días. Lo mismo, con los espectáculos públicos”, avisó en radio Delta.

Por tanto, de no haberse suspendido las eliminatorias, no podrían haber viajado Lautaro Martínez, Dybala, De Paul, Musso, Nico Domínguez y Pezzella. Seis de los convocados.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.
A %d blogueros les gusta esto: