Coronavirus: la cifra se mantiene y se esperan los resultados de los casos sospechosos

En una nueva conferencia de prensa, la ministra de Salud Paola Benítez brindó un nuevo parte actualizado de la situación epidemiológica de la provincia, tanto sobre dengue como de coronavirus. 


Dengue: hay 1186 notificaciones, 333 son positivas y 71 casos confirmados hasta la fecha. Respecto del coronavirus, la cifra se mantiene: son 2 los casos confirmados y 21 casos sospechosos.

Sin embargo, la ministra afirmó que “no hay circulación viral”, es decir, que los casos confirmados son importados. Agregó además que los dos casos confirmados están “en buen estado de salud, con aislamiento domiciliario”.

En tanto, respecto de los 21 casos sospechosos, a todos se les tomó muestra, las cuales serán derivadas a Buenos Aires y en un plazo de 72 horas, se estima, estarán los resultados. Dos de dichos casos son niños que asisten a la escuela 73 por lo que se suspendieron las clases en dicha institución.

Uno de los 21 pacientes sospechosos, es oriundo de la localidad de La Escondida, mayor de 60 años, quien regresó de un viaje en Italia con sintomatología positiva. Se descartó virus respiratorio común por lo que se tomó la respectiva muestra para ser enviada a Buenos Aires, a la espera de la confirmación por COVID-19.

Agregaron que el hombre estuvo en contacto “con un centenar de personas”, por lo que “se llegó a la necesidad de dictar asueto por 72 horas”, o el tiempo que tarde el resultado del estudio, explicaron. La medida, que tiene como fin evitar la propagación, en las localidades de La Verde, Lapachito, Colonia Elisa y el lugar en cuestión: La Escondida.

El resto de los sospechosos, informaron, se encuentran en Resistencia, dos están internados, son mayores de 61 años y presentaron dificultad respiratoria. Los estudios serán enviadas también a Buenos Aires, a la espera del resultado. El resto, en buen estado general cumpliendo aislamiento domiciliario.

La ministra Benítez hizo especial hincapié en la “necesidad, responsabilidad y solidaridad social para con los grupos vulnerables”, al recordar la importancia del aislamiento domiciliario. Es decir que desarrollen su vida habitual pero dentro de su domicilio por el término de 14 días, para quienes llegaron de otros países y/o también a quienes estuvieron en contacto con alguno de ellos.

“El 80% de los casos cursa como una gripe leve, pero el 20% no y el 6% puede ser crítico. Este 20 % afecta a la población más vulnerable. La necesidad de evitar la propagación del virus es una responsabilidad y solidaridad social para con los grupos vulnerables”, aseveró.

Recordó además la creación de un grupo de expertos, conformado por expertos, médicos, infectólogos, especialista en infectología, entre otros profesionales, quienes comenzaron a adoptar las medidas adecuadas –en contacto permanente con Nación, siguiendo los protocolos- y evitar la propagación del virus.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.
A %d blogueros les gusta esto: