PAMI prohibió las visitas a geriátricos de personas que regresaron de otros países

La directora del PAMI, Luana Volnovich, aseguró hoy que “está totalmente prohibido” que los internos de geriátricos reciban visitas de personas que hayan regresado recientemente del exterior por el coronavirus.

“Prohibimos las visitas a las personas que hayan llegado en los últimos 14 días de otros países. Directamente está totalmente prohibido”, manifestó Volnovich.

En declaraciones formuladas a radio La Red, la titular del PAMI puntualizó que la medida fue tomada por la sospecha de enfermedad en un paciente geriátrico que había sido visitado por su hijo que venía de China, aunque finalmente fue un caso falso.

“Cuando lo descartamos, inmediatamente hicimos el protocolo para geriátricos y planteamos esto”, señaló Volnovich al explicar que existen un protocolo para pacientes ambulatorios y otro para internos geriátricos.

También comentó que “mientras que en el caso de alguien que tiene síntomas en su casa se le recomienda quedarse allí, en el geriátrico es distinto, se cumple un protocolo. A la persona con síntomas tenemos que aislarla, y a todos los centros les pedimos que tengan un área de aislamiento”.

Al responder otra pregunta respecto de si el coronavirus se puede expandir entre los adultos mayores, indicó que la proyección marca que “esto se va a expandir, lo que hacemos es prepararnos y tratar de ganar tiempo y trabajar para abordar la problemática”.

Por último, respecto de la posibilidad de que se adelante el calendario de vacunación de gripe, indicó que “estamos trabajando para que eso suceda. El ministro de Salud está en tratativas para adelantar todo lo que se pueda”.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.
A %d blogueros les gusta esto: