El Superior Tribunal de Justicia decretó receso judicial en la provincia hasta el 31 de marzo

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco decretó receso judicial, con carácter excepcional, para las seis circunscripciones del Poder judicial provincia, entre el 16 y 31 de marzo, inclusive. Lo hizo a través de la resolución 171/2020 del 15 de marzo, a raíz de la situación epidemiológica relacionada con el Coronavirus (COVID-19)  y en el marco de las medidas preventivas adoptadas por el STJ. 

La resolución remarca que se garantizará el servicio mínimo de justicia. Para ello se instrumentarán guardias mínimas que prestarán servicio de 8 a 12 horas con suspensión de términos y audiencias, y sin atención presencial al público.

Además, dispuso que prestarán servicios aquellos agentes designados para cumplir funciones los últimos 16 (dieciséis) días de la feria judicial de diciembre 2019 –enero 2020, salvo aquellas personas que se encuentren en situación de riesgo frente al coronavirus.

Para decidir de esta manera se tuvo en cuenta el antecedente del Superior Tribunal de Justicia del 2009 cuando tuvo lugar la gripe H1N1. También lo resuelto por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich.

También se comunica que los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa adhirieron a las medidas y, en el día de mañana lunes, comunicarán las resoluciones correspondientes a cada una de sus dependencias.

Por otra parte, el STJ, dispuso la suspensión de actividades en las dependencias que funcionan en el edificio de avenidas Las Heras 320 de Resistencia hasta el 17 de marzo, inclusive, a efectos de completar el período de aislamiento social preventivo.

La decisión, plasmada en la resolución 170/2020, se fundó en que una agente judicial que presta servicios en ese edificio ha sido confirmada como caso de coronavirus.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.
A %d blogueros les gusta esto: