Trataron de “irresponsable” a Capitanich por un acto público

Ayer martes 24, se recordó en todo el país, el Día de la Memoria, aunque las organizaciones de derechos humanos decidieron suspender la tradicional marcha en homenaje a los desaparecidos en la última dictadura militar, por la pandemia del coronavirus.


Hubo, sin embargo, demostraciones pacíficas, como pañuelos blancos colgados en balcones, difusión de material a través de redes sociales, entre otras acciones.

Sin embargo, en nuestra provincia, el gobernador Jorge Capitanich, encabezó un acto en el Monumento a los Caídos de Margarita Belén, donde habilitó la restauración del mismo.

Por este hecho, fue criticado a nivel nacional, particularmente en el programa de Eduardo Feinmann, donde lo trataron de “irresponsable”, “impresentable” e “inconsciente”, por haber expuesto a quienes lo acompañaban y por violar el aislamiento obligatorio establecido.

Si bien los funcionarios públicos están exceptuados de esta normativa, se pide a la comunidad reducir al mínimo las reuniones y traslados.

Chaco es una de las provincias más afectadas por esta enfermedad, donde este martes se confirmaron 14 nuevos casos, sumando 46 infectados, y donde ya hubo dos muertes.

error: El contenido del sitio está protegido. Sepa disculpar las molestias ocasionadas.
A %d blogueros les gusta esto: